Pequeñas historias

Mama Lupita.jpg

Mamá Lupita fundo la casa hogar Elim en 1986 cuando tenía 29 años.

 

Por aquella época se dedicaba al hogar a sus cuatro hijos biológicos y a su esposo. Abrió su casa a cuatro más niños abandonados, y así nació la Casa Hogar.

Desde aquel tiempo se han atendido a más de tres mil niños en la casa Hogar Elim, La devoción de Mamá Lupita y su confianza en Dios le han permitido perseverar durante tiempos de escasa comida y poco material, Siempre ha sido ingeniosa y visionaria y tomó la iniciativa de empezar programas para que el orfanato fuera más autosuficiente.

El orfanato lanzó un cultivo de tilapia para que los niños tuvieran una fuente de proteínas fiable y sana, y construyeron un sistema de huerta hidropónica para producir vegetales. También abrieron una panadería, no sólo para proveer comida para los niños, sino también para vender su producción a las tiendas locales.

 

Los niños aprenden diseño y negocio con su empresa de joyas y accesorios artesanales. Todos estos programas son beneficiosos y ayudan a los niños a volverse en adultos responsables y exitosos

Mamá Lupita